God of War III – Miguel Jurado y Carlos F.

Hola a todos , viendo que las vacaciones de verano se nos iban a juntar con las de navidad hemos decidido darle caña al blog. Hoy os traemos la tercera parte de  una de las sagas míticas de los videojuegos , hablamos de God of War III.

En mi opinion este juego nos muestra todo lo que nos esperábamos teniendo en cuenta las anteriores entregas. Gráficos impresionantes ( tanto es asi que tutea a Uncharted 2) , buena historia ( aunque pierde interes en el transcurso ) y momentos de una brutalidad nunca vista , excepto en las rebajas, eso si que son rudas batallas.

Graficos: Como ya he dicho son increibles , de lo mejor de la consola . A destacar lo logradisimo que esta kratos que tiene mas poligonos que yo. Se nota que se han centrado demasiado en Kratos y su perfecionamiento visual dejando los demas personajes con un aspecto mas simplón. los niveles son la ostia , menos el laberinto que para mi es la parte mas tediosa.

Historia: comienza donde se dejo god of war II y para mi gusto no es gran cosa . No es una trama que te deje enganchado , de hecho la mayoria del tiempo estoy jugando por pura inercia sin pensar en la historia , que por cierto esta llena de altibajos , pasa de momentos intensos a momentos totalmente bajos . Entiendo que todo el juego no puede ser igual de intenso , pero para mi gusto son cambios demasiado bruscos . Tambien es verdad que no es muy rejugable, es un mata-mata , machacabotones puro y duro y eso tampoco invita mucho a rejugarlo a corto plazo , por lo menos yo no quiero verlo durante una temporadita xD

Brutalidad: tres palabras , sangre, sangre y sangreeeee

Turno de Carlos F :

Hola, artemaníacos, volvemos después de una cipotada de tiempo dispuestos a no actualizar casi nunca como siempre (al menos yo), pero últimamente le estamos dando caña a bastantes juegos y creo que se merecen una reseña en este, nuestro blog.

(ALERTA SPOILERS GORDÍSIMOS… BUENO, RELLENITOS, QUE GORDÍSIMOS SUENA DESPECTIVO)

“Vale, ¿que coño hacéis hablando de God of War 3, si ese juego salio hace la tira?”. Vamos por partes.

Este es un blog que hacemos cuatro colegas para pasar el rato viendo las respuestas que dejan las personas sudamericanas en un post de hace milenios, así que entenderéis que hablemos de lo que nos salga de los cojones cuando nos salga de la minga. Tampoco hay mucho dinero y (al menos yo) la mayoría de juegos tenemos que comprarlos cuando salen de segunda mano y/o robamos en el Carrefour. Este juego de hecho ni siquiera lo tengo, me lo dejo mi compañero de arriba este finde y me lo he pasado. Además mi coche es rojo, por dar otro dato que os importe una mierda.

Una vez aclarado eso, que explicaría a su vez el por qué no actualicemos y el por qué me pica el culo, comenzamos este comentario:

Empecemos por la historia: GOW3 va de un señor muy cabreado con los dioses porque ellos… bah, a quién le importa, si además se muere al final. Ups.

 

En gráficos es uno de los juegos más impresionantes que he visto en mi vida, contando Uncharted (aunque ahí andarán), con una calidad de texturas que quitan el hipo en todos los escenarios y, sobretodo, en los personajes, destacando por encima de todos Kratos, que parece una puta CGI andando. En serio que no he visto nada igual antes.

Jugablemente sigue a pies juntillas el esquema de los juegos anteriores, es decir: zona de pelea, jefe final, puzzle, cofres, cofres ocultos que solo ves cuando saltas a sitios que la cámara te tapa, y vuelta a empezar hasta las 7 u 8 horas que puede durar, siendo la variedad de situaciones una de sus grandes bazas aún sin dejar de lado el esquema anterior.

¿Cómo se consigue esto? Pues por ejemplo, tan pronto terminas una zona en un bosque, te toca una submarina, para pasar a un nivel “viviente” sobre un titán, y acabar en un minijuego sexual (que todos los GOW tienen, y este no podia ser menos).

La música es increíblemente épica, y ambienta perfectamente cada lugar, siendo melancólica cuando la situación así lo requiera, y épica cuando una gran batalla tenga lugar. Dentro de este apartado destacar que viene doblado por los mismos actores de juegos anteriores, lo cual creo que es todo un detalle y te ayuda a tener esa sensación de “continuidad” entre juegos.

Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención es la BRUTAL cantidad de sangre que hay en general, llegado a lo desagradable en los minijuegos de ejecución de un enemigo (como el final de la pelea contra Heracles/Hércules, que le deja la cara que parece un pan cateto). En serio, una de las razones que me impulsaba a seguir jugando es ver hasta dónde podrían llegar los desarrolladores con la violencia, y creo que deja en pañales a cualquier película de Saw que halláis visto, así que en este punto muy muy bien.

En resumen, un buen juego y mejor persona, que hará las delicias de los amantes de la acción y el gore. Además salen un puñao de tetas, ¿qué más queréis?

Responder

